-
Arquitectos: Lundgaard & Tranberg Architects
- Área: 23400 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Rasmus Hjortshøj, Jens Markus Lindhe, Anders Sune Berg, Lea Jessen
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Axel Towers es un edificio de oficinas de uso mixto con una rica variación de nichos, alturas y diámetros que equilibran ligereza y peso. Las cinco torres son lúdicas, como los vecinos Jardines de Tivoli, lo bastante robustas como para anclar una zona bulliciosa de Copenhague y generosas en los espacios públicos que ofrecen a la gente en su interior y a su alrededor.
El concepto principal apuesta por un lenguaje exclusivo, pero lúdico y sin pretensiones, que se corresponde con la identidad de la zona como distrito histórico de ocio de Copenhague. En la planta baja, restaurantes, cafés y tiendas se ofrecen al público. Los espacios de oficinas con vistas a la ciudad se encuentran detrás de las ricas fachadas de color cobre y relieves de brise soleil. Las fachadas circulares proporcionan a los espacios de trabajo una abundancia de luz natural, todos con vistas a la ciudad.
Anclando una ciudad de ritmo rápido. Para crear un edificio de oficinas de uso mixto que ofreciera algo de vuelta a la ciudad, colaboramos con el Municipio de Copenhague y el cliente para cambiar el plan del distrito. Antes estaba previsto un edificio cuadrado que ocupaba todo el espacio del terreno. Gracias a un fructífero diálogo, el plan del barrio se modificó para incluir una altura de edificio más generosa. De este modo, se podrían liberar 1.700 m² para crear espacio público en la plaza y entre los volúmenes de las torres. La composición de torres parcialmente entrelazadas rompe con el bloque. Sin fachada ni parte trasera, se puede acceder a las Axel Towers desde todas las esquinas, lo que permite moverse libremente por la plaza y por el edificio, donde las amplias escaleras y la plaza interior elevada ofrecen espacios públicos tranquilos a la vez que sirven de ancla en una zona de la ciudad de ritmo acelerado.
Espacios de trabajo atractivos. Escaleras, ascensores e instalaciones técnicas se colocan en los núcleos de las torres liberando espacio para grandes y atractivos espacios de trabajo a lo largo de las fachadas. Esto ha llevado a nuevas oportunidades de organización de espacios de trabajo para el bufete de abogados Gorrissen Federspiel, el principal inquilino de Axel Towers. El paisaje recientemente establecido en Axeltorv reimagina los terraplenes verdes que solían estar aquí. Axel Towers está arraigado en la Copenhague histórica mientras enriquece la vida pública contemporánea.